La dinámica final de los locales terminó por imponerse ante un cuadro visitante que tuvo opciones de llevarse la victoria.

El Hereda San Pablo Burgos no podrá sumar un triunfo más a la buena racha que acumulaba en este tramo final de la temporada. El equipo dirigido por Curro Segura cayó después de dos prórrogas frente a Movistar Estudiantes en la matinal del domingo en el WiZink Center. Los madrileños y los burgaleses compitieron un emocionante partido que se mantuvo igualado hasta el final del tercer periodo. El equipo visitante logró tomar una buena renta que llegó a ser hasta de diez puntos en el último cuarto, pero no pudo mantenerla en los compases finales, a los que los locales llegaron con una mejor dinámica. Tuvo que alcanzarse la segunda prórroga en Madrid para que el cuadro estudiantil firmara su victoria, después de un vibrante partido, con un apoyo masivo de más de 700 seguidores desplazados desde Burgos, del que no pudieron salir vencedores.
La afición burgalesa se dejaba notar en las gradas del WiZink Center desde el inicio del encuentro, que arrancaba con igualdad (5-7). El cuadro local quería tomar ventaja con los lanzamientos exteriores (13-9), pero desde el mismo lugar se recomponía el conjunto visitante con Carlos Suárez y Gonzalo Corbalán (13-15). El intercambio de puntos mantenía el equilibrio en el duelo (20-19), pero un parcial final de 5-0 otorgaba a Movistar Estudiantes su máxima renta de seis puntos al cierre del primer cuarto (25-19).
Los de Segura salían intensos al segundo periodo y, gracias a un enorme parcial de 0-10, volteaban la contienda (25-29). Una antideportiva señalada en contra de los visitantes daba pie a los colegiales a restablecer el equilibrio (29-29), pero la excelente actuación de Marc-Eddy Norelia y de Rodrigo San Miguel volvía a dar ventaja al Hereda San Pablo Burgos (29-33). El cuadro de Alberto Lorenzo se encomendaba a un omnipresente Kevin Larsen en ataque (38-38), al que los del Coliseum lograban contrarrestar con los puntos de Mindaugas Kacinas cuando se llegó al descanso en Madrid (42-44).
El equilibrio continuaba reinando en el marcador en la reanudación del partido (51-51). Los burgaleses encontraban buenas opciones de Luka Rupnik para Joey van Zegeren, que abrían un parcial de 0-8 que culminaba Corbalán (51-59). Rápido, los estudiantiles frenaban la racha y ajustaban las diferencias (58-59). El tercer cuarto alcanzaba su conclusión con la mínima ventaja del cuadro visitante (60-61).