San Pablo Burgos tiene un 62,5% de posibilidades de descender

El conjunto burgalés no depende de sí mismo para salvarse, deberá primero ganar al Fuenlabrada y esperar una derrota de sus rivales directos.

La liga ACB va a vivir un final de infarto para varios equipos que se juegan el descenso a liga LEB.

El peor situado de todos ellos es el San Pablo Burgos que es el último clasificado de la competición. Tiempo habrá de analizar los errores y culpables de una temporada nefasta, pero mientras haya posibilidades por remotas que sean, solo queda pensar en la salvación del conjunto burgalés.

Los partidos que se juegan el descenso, lo harán en horario unificado, el sábado 14 de mayo a las 20:45 horas. El San Pablo Burgos jugará como local en el Coliseum ante el Fuenlabrada en un partido dramático ya que es seguro que uno de los dos equipos va a descender, incluso podría ser que ambos equipos desciendan, si gana el San Pablo Burgos, pero los otros resultados no le favorecen.

Nos hacemos eco de los cálculos de @labibliapenyera, en los que, tras valorar todas las variables en los resultados, cifra en porcentajes las posibilidades de descenso de los equipos.

Según esta información, San Pablo Burgos tiene un 62,5% de posibilidades de descender, Zaragoza y Andorra tienen un 43,75% de descenso, Fuenlabrada un 37,5% y Obradoiro un 12,5% de posibilidades de descenso.

Obradoiro, Fuenlabrada y Andorra son los únicos que dependen de ellos mismos.

Aunque las matemáticas son las matemáticas también hay que tener en cuenta que al San Pablo Burgos solo le vale ganar y que su rival es directo de la zona baja y otros equipos como Zaragoza y Andorra tienen partidos más difíciles, que sin la victoria es muy posible que sean los equipos descendidos.

Solo queda que la afición del Arlanzón cumpla con su cometido como lo han hecho en cada partido y hagan lo propio los jugadores en la cancha.

publi BAD.png