San Pablo jugara el Play-in para pasar de fase en Europa

El cuadro de Salva Maldonado cae derrotado ante Rytas Vilnius en un partido muy igualado en el que pelearon hasta el final.

La pelea del Hereda San Pablo Burgos para tratar de decantar a su favor un igualado partido ante Rytas Vilnius no fue suficiente para llevarse la victoria en el Coliseum. El equipo que dirige Salva Maldonado acusó las pérdidas de balón en la primera mitad, pese a lo que se mantuvo con el electrónico equilibrado. Los lituanos pugnaron por despegarse del marcador en la reanudación, pero los burgaleses todavía lucharon hasta el final. Los triples finales de Speedy Smith sellaron la derrota local. El base Alex Renfroe fue el jugador más valorado de los castellanos (8 puntos, 8 asistencias, 16 de valoración). La derrota deja al conjunto burgalés en el segundo puesto de la clasificación europea, por lo que tendrán que disputar el Play-in en enero para buscar el billete a la siguiente fase de la Basketball Champions League.

El cuadro castellano abría la ventaja desde la línea exterior (6-2) antes de que el conjunto lituano equilibrara el partido (8-8). El desempeño defensivo permitía al Hereda San Pablo Burgos sumar un parcial de 8-0 con la aportación colectiva para doblar en el marcador a Rytas Vilnius (16-8). Controlaban bien el partido los de Salva Maldonado, que ampliaban su máxima renta hasta los nueve puntos (21-12). Acortaban brevemente diferencias los visitantes al final del primer cuarto (21-17).

Mantenían su parcial en marcha los de Giedrius Žibėnas, que sumaban un 0-12 global que volteaba el electrónico (21-24). Era el turno de la reacción burgalesa, que llegaba desde la defensa y en el ataque por medio de Julian Gamble, primero, y de Alex Renfroe y Dejan Kravic, después (30-28). El intercambio de puntos conservaba la igualdad (39-39) con la que se llegaba al descanso en el Coliseum (43-43).

El luminoso en el regreso a la pista se iba dirimiendo a través de los parciales que se cambiaban ambos conjuntos y que dejaban la distancia en la mínima (53-54). Los lituanos buscaban ahora mejor sus opciones ofensivas, en las que encontraban a una gran versión de Vaidas Kariniauskas para finalizar el tercer periodo con ocho puntos de ventaja (58-66).

En el arranque del cuarto definitivo en la cancha burgalesa, Rytas Vilnius se sostenía con la labor de Maurice Ndour bajo el aro, que reboteaba y anotaba para conservar una cómoda ventaja (65-74). Lo intentaban nuevamente los de Maldonado con Dani Díez y Vítor Benite (69-74). Apretaba la grada del Coliseum para empujar a su equipo, que se esforzaba al máximo ahora en defensa y se encomendaba a los triples de Hayden Dalton para recuperar las riendas del electrónico a minuto y medio del final (77-76). En plena ebullición de la afición castellana, Speedy Smith acertaba dos lanzamientos exteriores para los de Žibėnas, lo que derivaba en el tiempo muerto local (77-82). Ndour cerraba la derrota del Hereda San Pablo Burgos desde el tiro libre (77-84).

El equipo burgalés afrontará la fase de Play-In en la que jugará contra el tercer clasificado del Grupo G en una serie al mejor de tres con factor cancha a favor durante el mes de enero de 2022. El primer encuentro está previsto entre los días 4 y 5 de enero en el Coliseum.

publi BAD.png