San Pablo vence en Sevilla y cree en la salvación

El Hereda San Pablo Burgos se impone al Coosur Real Betis y enlaza dos victorias consecutivas de Liga Endesa.

El Hereda San Pablo Burgos tomó aire en Sevilla después de imponerse al Coosur Real Betis en un importantísimo encuentro en la carrera por la permanencia. El equipo dirigido por Paco Olmos sumó su sexto triunfo del curso, el segundo que consigue de forma consecutiva, gracias a un gran trabajo defensivo que le permitió crecer en ataque. El talento colectivo, con hasta cinco jugadores valorando en dobles dígitos (Landry Nnoko, Max Salash, Dani Díez, Vítor Benite y Alex Renfroe), se tornó clave para conquistar una valiosísima victoria a domicilio.

Arrancaba con fuerza el Hereda San Pablo Burgos en su vuelta a la Liga Endesa tras el parón (0-6). Los ataques de Coosur Real Betis comenzaban a funcionar, lo que les permitía devolver el equilibrio al electrónico (8-8). Los de Paco Olmos tenían ahora dificultades para dominar en el rebote, lo que aprovechaban los de Luis Casimiro para tomar distancia desde el triple (14-8). Una canasta de Dani Díez y un triple de Kristian Kullamae cambiaban la dinámica para los castellanos, que conseguían recuperar la delantera en el marcador (16-18). Sin embargo, los lanzamientos desde el exterior continuaban dando mucho rendimiento a los andaluces, que llegaban al final del primer cuarto con ventaja (22-19).

Landry Nnoko se sumaba al buen desempeño de Kullamae en un gran inicio de segundo cuarto para los burgaleses, que lograban ponerse con seis puntos de renta (22-28). Aportaba también Max Salash para el cuadro visitante, mientras el conjunto local mantenía su solidez en el acierto desde el perímetro (28-32). El intercambio de canastas con el que transcurría este periodo dejaba a los de Olmos todavía con ventaja cuando se alcanzó el descanso en Sevilla (35-36).

Los béticos tenían mejor fortuna en la reanudación del duelo (40-36), ante un Hereda San Pablo Burgos al que le costaba casi cuatro minutos anotar su primera canasta, por medio de Díez (40-38). El equipo burgalés peleaba bien ahora empujando desde la defensa y apoyado en el trabajo de Salash y Nnoko, que hacían crecer a los suyos en ataque (42-45). Aparecía entonces la mejor versión de Vítor Benite, que aguantaba en cancha con cuatro personales y endosaba tres triples que ponían a los castellanos con cuatro de ventaja (50-54). Dos tiros libres de Jacob Wiley para los locales cerraban el tercer cuarto (52-54).

Después de unas complicadas primeras acciones ofensivas, el cuadro castellano abría el electrónico del parcial definitivo, por medio de Salash y de Benite (52-58). Nuevamente, los sevillanos volvían a aproximarse (56-58), pero entraba en juego un extraordinario Alex Renfroe, que anotaba dos triples y un tiro libre para disparar la máxima visitante hasta los nueve puntos (56-65). Los puntos de Wiley permitían a los de Casimiro recortar diferencias (61-65). Un nuevo triple de Díez estiraba la ventaja, pero los locales volvían a aproximarse con menos de dos minutos restantes (66-68). Un parcial de 0-4 abría nuevamente las diferencias (66-72), pero los verdiblancos dejaban de nuevo la distancia en la mínima con sus acciones (71-72). Con catorce segundos restantes, Benite hacía efectivos sus dos tiros libres. Fueron los últimos puntos que subieron al marcador del Palacio Municipal de Deportes San Pablo, donde el Hereda San Pablo Burgos conquistó una valiosísima sexta victoria de Liga Endesa (71-74).

El equipo burgalés disputará su próximo partido de Liga Endesa ante UCAM Murcia, el miércoles 9 de marzo, desde las 20:30 horas, en el Palacio de Deportes de Murcia.

publi BAD.png