Pedro Sánchez y Zapatero arropan a Tudanca y advierten del peligro de Vox

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno arropó en Burgos la candidatura del burgalés durante un acto público en la ciudad, junto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio hoy la enhorabuena a los socialistas castellanos y leoneses porque “se respira cambio” y al candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, por empezar y acabar la campaña hablando de Castilla y León, mientras que el PP “empezó hablando de Sánchez y terminó hablando de Vox”.

"El próximo 13 de febrero en Castilla y León en las elecciones autonómicas se decide entre el avance de una tierra o el retroceso en derechos y libertades, empezando por las mujeres de esta tierra, porque lo que se está ofreciendo es un gobierno del PP con Vox", advirtió.

Si hay algún partido político que recibe como una mala noticia una noticia extraordinaria para el país, se lo tiene que hacer mirar y ese es el PP, consideró, después de felicitarse por el alto porcentaje de vacunación contra el covid entre la población española y llamó al PP y a Vox “oposición negacionista” porque con tal de atacar al Gobierno votan contra la revalorización de las pensiones, de subir el salario de los trabajadores, etc., atacando así, a la gente que necesita de la política y del compromiso público”.

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, aseguró que el cambio está más cerca que nunca y prometió, entre otras cosas, que el Hospital Universitario de Burgos será público al 100% con un gobierno socialista en Castilla y León. Ante un auditorio repleto tuvo un recuerdo para Alfredo Pérez Rubalcaba, que llenó el polideportivo municipal de Lavaderos.

“Hemos hecho lo imposible, ahora solo queda lo difícil”, animó, con la confianza de que el PSOE ganará las próximas elecciones autonómicas. “Los socialistas seguimos en pie, defendiendo a los españoles y a las españolas, a los trabajadores y trabajadoras, agregó. “El cambio va a triunfar”, insistió, para garantizar que tendrá “un gobierno comprometido con esta tierra, con la sanidad pública, la educación pública y que haga de esta tierra una tierra más justa”, subrayó.

“La gente humilde solo tiene el voto y es lo que el domingo se necesita para que esta tierra se coloque en la senda del futuro”, dijo el socialista, quien agradeció el apoyo de Rodríguez Zapatero, el primer presidente feminista de este país y “yo quiero ser el primer presidente feminista de Castilla y León, porque no vamos a dar un paso atrás en los avances conseguidos, frente aquellos que quieren que volvamos a la España en blanco y negro y a la que no estamos dispuestos a volver”, remachó.

Consideró que esta tierra “está cansada de resignarse” y que no va a consentir que los desequilibrios sigan perpetuándose. “No, ya está bien; nosotros defendemos un proyecto de equidad”, apostilló para valorar el proyecto de descentralización que ha permitido, entre otras cosas, tener el Centro estatal de Referencia de Enfermedades Raras en Burgos.

“Nosotros tenemos un proyecto para esta tierra, mientras que otros se hacen fotos en descampados”, ironizó durante su intervención. “Ayer empecé el debate de candidatos enternecido viendo al señor Mañueco (candidato del PP) olvidarte durante un rato”, le dijo a Sánchez. “Ay, mi gozo en un pozo”, recalcó después.

Por los avances sociales y laborales y por la igualdad

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, encargada de abrir el acto, animó a votar el próximo domingo por el proyecto de cambio del socialista Luis Tudanca y advirtió en varias ocasiones, de que el PSOE ni permitirá el retroceso que representa Vox y valoró las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para paliar las consecuencias de la crisis y mejorar la calidad del empleo, entre otras, frente a la desidia de la Junta de Castilla y León con el PP al frente durante los últimos 35 años.

A continuación, el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió que en que Tudanca ganará las elecciones el próximo 13 de febrero, no por defecto, sino por mérito.”El próximo domingo hay que afirmar en las urnas que la violencia de género existe y es una lacra criminal, que las mujeres tienen derecho a la igualdad después de siglos de discriminación”.

Sostuvo que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta ha trabajado en la oposición con rigor y responsabilidad y que Burgos va a hacerle presidente el próximo domingo.

El ex presidente valoró la aprobación de la reforma laboral y las conquistas sociales que ha obrado el Gobierno de Pedro Sánchez. Es el Gobierno que más ha hecho por los trabajadores en toda la democracia, aseguró. También tachó de “injusta” con el PSOE la apreciación de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el terrorismo. “Sean más sensatos, porque ellos podrán no reconocer nuestro empeño y nuestro logro pero en la historia quedará que el Gobierno tuvo la capacidad de poner fin la violencia de ETA, que era el gran objetivo de este país, aseveró.

Dijo que el domingo hay que votar un gobierno que no sepa para las primarias del PP. “Ay el lunes…”, ironizó y remachó que solo hay dos caminos, un gobierno del PP con Vox o un gobierno e cambio y esperanza del PSOE.

publi BAD.png