Se busca al dueño de una plantación de marihuana en el Condado de Treviño

En la parcela se hallaron diversos útiles propios de este tipo de plantaciones para su cultivo y cuidado y se han incautado unas 500 plantas en un perfecto estado vegetativo.

El pasado sábado 8 de los corrientes, la Guardia Civil descubrió una plantación al aire libre de cannabis sativa (marihuana) oculta en una zona de difícil acceso cercana a la ribera del río Zadorrra, sito en el término municipal de La Puebla de Arganzón, Condado de Treviño (Burgos).

Pocos días antes, la Guardia Civil, tuvo conocimiento de la posible existencia de esta plantación, motivo por el cual se dispuso un operativo a fin de comprobar la veracidad de la noticia.

Tras varias comprobaciones, finalmente se pudo descubrir una parcela muy oculta y de difícil acceso donde se albergaba la plantación ilícita, llamando la atención las excelentes condiciones en las que se encontraban las plantas.

La parcela ocupaba una superficie de unos 50 metros cuadrados, estando perfectamente habilitada para el cultivo de marihuana, encontrando sistemas de sujeción de las plantas dispuestos en diferentes bancales, abonos específicos, sacos para la recolección y sistema de riego autónomo.

Tras realizar el descubrimiento, se pudo constatar la existencia de alrededor de 500 plantas con un peso bruto aproximado de 187 kilogramos.

La operación no se encuentra cerrada; la Guardia Civil continúa con la investigación a fin de identificar a los responsables de la plantación.

publi BAD.png