Según el PSOE más de 45.000 burgaleses se beneficiaran del bono joven al alquiler

Peña y Martín han resaltado que en la última década “más de 20.000 jóvenes han abandonado la provincia en busca de un futuro que el PP les niega”.

El nuevo bono para el alquiler, aprobado esta semana por el Gobierno de España, dirigido a personas menores de 35 años beneficiará en la provincia de Burgos a más de 45.000 burgaleses y burgalesas. “A falta de mediadas por parte de los incompetentes que dirigen la Junta de Castilla y León; es el Gobierno de España es que tiene que paliar las diferentes circunstancias precarias que afectan a la vida de la juventud en nuestra provincia. Más de 20.000 jóvenes han abandonado la provincia en busca de un futuro que el PP les niega en la última década”.

Así lo ha expresado la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, en un acto junto al secretario general de las juventudes socialistas de Burgos, Eduardo Martín.

Esta medida consiste en una ayuda de 250 euros mensuales durante dos años para sufragar el alquiler. Los jóvenes que quieran recibir esta cuantía tienen que cobrar menos de 25.000 euros al año. El plazo de solicitud comienza en el mes de marzo, pero además se aplicará con efecto retroactivo desde enero. Tanto Peña como Martín han resaltado que esta medida del Gobierno es “una acción fundamental para la emancipación juvenil”.

Desde juventudes socialistas recuerda que solo el 15% de los jóvenes menores de 30 años se han emancipado en Castilla y León. “Es un dato terrible, un dato que nos aparta de la sociedad. Ahora mismo ser jóven en España y, sobre todo, en Castilla y León es un factor de riesgo, un factor de exclusión”.

La otra medida que beneficiará a los jóvenes dentro del nuevo plan estatal de vivienda, en este caso en el medio rural, es la ayuda de hasta 10.800 euros para la compra de vivienda habitual en poblaciones de menos de 10.000 habitantes. “Una medida concreta para la repoblación en nuestro medio rural”, ha explicado Peña.

Martín ha anunciado también que un Gobierno Autonómico, presidido por Luis Tudanca, llevará iniciativas para “dotar de más ayudas al pago del alquiler para jóvenes y el Plan Rehabilitare, dirigido a tener viviendas dignas en el entorno rural que puedan ser rehabilitadas por jóvenes a un precio más asequible”. Con esta medida no solo se ayuda a la independencia de los jóvenes castellanos y leoneses, “sino que también se da vida a los pueblos y así luchar por repoblar nuestra provincia y Castilla y León”.

Por último, los socialistas burgaleses han recordado la importancia del voto por correo debido al momento de pandemia que sufrimos. Este se puede solicitar hasta el día 3 de febrero y se podrá enviar desde una oficina de Correos hasta el 11 de febrero. Si se tiene certificado digital el voto se puede pedir en la propia web de Correos. “Los jóvenes tenemos mucho que decir en estas elecciones y una de las formas de hacerlo es asegurarnos que nuestro voto este el 13 de febrero en la urna”.

Socios de Mañueco

Tanto Peña como Martín ha recalcado la importancia de que “la población tenga claro quiénes son los socios de Mañueco en estas elecciones”. El candidato de VOX a la Junta de Castilla y León “ha justificados sus tweets machistas, homófobos y racistas diciendo que los escribió hace 10 años. Nosotros hace 10 años tampoco decíamos eso y estoy seguro que la gran mayoría de personas de esta tierra tampoco. Esta es la clase de persona con las que Alfonso Fernández Mañueco quiere gobernar y hacia donde quiere llevar nuestra provincia y nuestra Comunidad Autónoma”.

publi BAD.png