En la jornada de ayer realizada en Salas de los Infantes, numeroso público participo en las actividades programadas para este sexto encuentro de emprendedores, para motivar y mostrar las posibilidades que la Sierra de la Demanda contiene para las personas que quieran animarse a crear su forma de vida en la comarca.

Con el objetivo de fijar población en el medio rural y atraer a nuevos pobladores, el Grupo de Desarrollo Rural AGALSA-Sierra de la Demanda junto con La Fundación Oxígeno, y con el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea han puesto en marcha “DEMANDA COWORKING RURAL, el coworking más grande del mundo”, un espacio físico y virtual para trabajar, compartir, crear, innovar, convivir, vivir y trabajar.
Está dirigido a cualquier persona vinculada o no a la Sierra de la Demanda, que quiera trabajar un día, una temporada o una vida desde cualquiera de los pueblos de este territorio, y con el fin de apoyar y generar proyectos, empresas y emprendimientos, crear y mantener empleo, transformar el medio rural burgalés, conocerse y construir conjuntamente. Este tipo de actividades que se vienen desarrollando durante los últimos meses, en los diferentes centros y algunas localidades de la comarca, vienen a completar un programa de formación y colaboración que se unen a la disposición de los Centros de Coworking creados. Este encuentro celebrado en Salas de los Infantes, es el sexto temático y dirigido al mundo forestal tan vinculado en el municipio y por supuesto a toda la comarca. “Más madera, más empleo, más vida” fue el lema que durante la mañana del domingo 5 Marzo, mostro las experiencias de emprendedores vinculado al mundo forestal en todas sus vertientes y posibilidades, mostrando claramente las posibilidades que surgen en el medio rural, desde el Valle de Mena, Quintanar de la Sierra, Saldaña (Palencia) o Burgos completaron una jornada.