Si no te ha llegado una carta de la Catedral, no eres la élite de Burgos

La Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos ha invitado a diferentes personalidades de la ciudad a una comida el 29 de julio en el Hotel Landa.

La Fundación invita a esta élite, a "pasar un buen rato intercambiar experiencias en un entorno agradable que nos permita sentirnos miembros de esta gran familia que se ha creado alrededor de nuestra Catedral". En una carta firmada por Mario Iceta, se convoca a periodistas, políticos y empresarios dejando claro que es una gratificación.

Si usted no ha recibido esta carta, lo sentimos mucho, no pertenece a "la Gran Familia", usted no es de la élite de Burgos.

Una vez más, los actos del Centenario de la Catedral de Burgos solo son para unos pocos, una vez más, desde la Fundación, se deja fuera a la sociedad burgalesa y a espaldas de esta se realiza un acto cerrado, sin publicidad y para unos pocos.

Esta carta la han publicado medios burgaleses como Canal 54, donde indican que los invitados serían en torno a 200 asistentes. Parece mentira que Burgos siga encabezando la incidencia de casos de Covid-19 con estos actos y que además sean cargos políticos los que dan este pésimo ejemplo.

También pueden seguir esta información en Burgos Noticias, su director Juan V. Velasco ha informado al respecto, pero no acudió a la comida.

Recordamos el último despropósito de la Fundación, que a pesar de la prohibición por parte del ayuntamiento de repartir la gran tarta del Octavo Centenario, se empeñaron en mantener el acto para la foto con su Presidente, Vicepresidente, 80 niños. Si no se iba a proceder a repartir la tarta, ¿era necesaria la presencia de 80 niños? Uno de los días de más calor en Burgos, ¿era lo más idóneo hacerlo al sol a las 18:00 horas?

Lo que quizás más molesto a los burgaleses, es que la tarta acabo en la basura, no solo por la imposibilidad de repartir las porciones, si no por que había dudas por sus garantías sanitarias al pasar varias horas al sol a casi 40 grados.