Publicamos este articulo de opinión de Rebeca Gómez, Presidenta de la Asociación Cultural de Villanueva de Odra-Villadiego en relección al servicio de Bomberos profesionales que no presta la Diputación de Burgos.

Este pasado sábado se celebró en Villadiego un pequeño concierto benéfico a favor de la familia que perdió su casa en el incendio de Villanueva de Odra la pasada Nochebuena.
Pues bien, la organización de dicho concierto ha costado a la Diputación 30.000 € y el donativo para la familia va a ser lo que aporte la gente con la venta de entradas que es unos 1.000 €.
No se me ofendan, pero en las Misas de Navidad un pueblo de 40 habitantes como el nuestro ya recaudamos más.
Sí la Excma. Diputación de Burgos quiere expiar sus culpas por la negligente actuación en este incendio, que indemnice a esta familia adecuadamente y sin tanto paripé.
Acudimos a la entrada del concierto a recoger firmas (como venimos haciendo desde el incendio, hace 3 meses), para solicitar bomberos profesionales para toda la provincia de Burgos y hubo un Sr. del PP, (el único, también es cierto), que me recriminó que ese no era el momento. Lo entiendo, ayer lo que les interesaba no era el fondo de la cuestión, sino las formas. Hacerse la foto y ya de paso darnos la buena noticia de que una vez más Villadiego va a repetir como organizador este Certamen de Cantautores (como no podía ser de otra manera), puesto que el Sr. Carretón es alcalde de Villadiego, pero es también Presidente de Deportes y Juventud, entre otros carguillos más.
Estos políticos eternos (lleva 5 legislaturas y se va presentar a por la 6), se comportan como pseudo-dictadores, tapando unas con otras y acumulando más y más poder e influencias dentro de sus partidos y en los pueblos, asfixiando así cualquier posibilidad de control y pluralidad.
En mi opinión tenían que poner un tope de dos legislaturas para poder presentarse a cualquier elección, pero para eso, los políticos tendrían que cambiarlo y esto a ninguno les conviene.
Yo ya había escuchado cosas (digamos irregulares) del Ayuntamiento, pero no lo veía. Cuando se despejó el humo de la casa de Mohamed, fue cuando yo empecé a ver. Ya sabéis: “no hay más ciego que el que no quiere ver”. Espero y deseo lo mismo de mis vecinos.
Por lo demás, felicidades por un gran espectáculo de los grupos en el concierto y también a los ganadores, que ajenos a todo esto dieron lo mejor de sí mismos, me han dicho. Y nuestro agradecimiento a Shinova que también nos apoyó y se hizo una foto con nosotros.