Suma y sigue

Golpe de autoridad del Burgos CF en casa, que doblegó al Unionistas con los goles de Raúl Navarro y Javi Gómez.

Los de Julián Calero suman 3 puntos que los fortalece en lo más alto de la tabla.

El duelo comenzó con dos equipos volcados en ataque. En los primeros minutos, Barovero tuvo que lucirse con una gran parada abajo. El partido contaba con mucho ritmo y espectáculo por ambos conjuntos. En el minuto 20 Unionistas tuvo la mejor ocasión para abrir el marcador. Barovero salió de su portería para despejar un balón dividido, pero Jon Rojo se adelantó, y con un disparo desde la frontal casi adelanta a los visitantes.

Durante esta primera mitad el balón parado fue clave para el Burgos. En el primer saque de esquina por parte de los blanquinegros, Mumo estuvo a punto de hacer el primero. El segundo significó el gol. Saúl sacó en corto para Raúl Navarro, que con un gran recorte se deshizo de su marca y envió el balón al fondo de las mallas. El Plantío estalló de alegría. Tras el gol el Burgos tuvo más dominio de balón, aún así los salmantinos buscaron el empate. Barovero fue de nuevo decisivo con una gran parada a Manu Viana.

Cuando se encaraban los últimos minutos, Juanma recogió el despeje tras un saque de esquina y armó la contra. El andaluz filtró un gran pase para Javi Gómez, que recortó al defensa y disparó, pero Serna hizo una gran parada. En el último suspiro Álvaro Rodríguez hizo lucirse al meta visitante.

La segunda parte comenzó con un protagonista inesperado, la lluvia. Esto no fue problema para los de Julián Calero ya que desplegaron un gran juego. En el minuto 57 Javi Gómez cabeceó un gran centro desde la derecha para poner tierra de por medio. A partir de este momento Unionistas esperó atrás la oportunidad para coger a los blanquinegros desprevenidos. Por otra parte, el Burgos contó con varias ocasiones para agrandar la diferencia.

Primero fue Juanma, quien mandó el balón alto cuando se encontraba solo para empujar el balón al fondo de las mallas. Más tarde llegó el turno de Lobato, tras un contragolpe que culminó con un disparo que se paseó por la portería visitante. El partido estaba controlado y Julián Calero dio entrada a diferentes jugadores. Cuando el partido estaba a punto de terminar Barovero volvió a desbaratar la posibilidad de gol salmantino.

Finalmente, el Burgos se llevó la victoria que a su vez es la primera en esta segunda fase. El equipo se enfrentará al filial del Celta en la siguiente jornada.