Interceptan a un individuo por ir con patinete por el Espolón y le encuentran 62 gramos de hachís.

La Policía Local en su labor de patrullar por las calles de la ciudad en ocasiones se encuentra sus objetivos de la manera más inesperada. Esta vez una infracción de la ordenanza de movilidad sirvió para encontrar algo más.
Una dotación de la Policía Local, la tarde del miércoles da el alto al usuario de un patinete que circula por el Paseo del Espolón. Los agentes encuentran al individuo nervioso, con respuestas incoherentes. Es en este momento cuando los agentes hacen uso del perro detector de la UCID, el cual marca como positivo en la detección de sustancias estupefacientes.
Tras el registro encuentran 34 bolsas de sustancia hachís con un total de 62'3 gramos y 470€ en efectivo, que podría ser resultado de la venta de esta sustancia.
Esta unidad de la Policía Local centra sus acciones en centros educativos, estaciones y zonas de ocio para intentar erradicar estas sustancias de la vía publica, pero en esta ocasión han dado con ello de la forma más inesperada. La formación e intuición de estos agentes llevan a analizar las respuestas de las personas y ante cualquier circunstancia extraña actúan en consecuencia. No tuvo suerte el usuario del patinete, pero desde luego que no ayudo el saltarse las normas de la ordenanza de movilidad municipal que impide circular con patinete por el Paseo del Espolón. Interesante sería investigar si esta presunta forma de menudeo de droga, es habitual en la ciudad.