top of page

Tercer encuentro de emprendedores de la Sierra de la Demanda dirigido a la Tecnología

Jornada completa, con talleres, charlas, clases maestras, demostraciones y arte cultural tecnológico aplicado a el emprendimiento en el mundo rural y desde el mundo rural.

Con el objetivo de fijar población en el medio rural y atraer a nuevos pobladores, el Grupo de Desarrollo Rural AGALSA-Sierra de la Demanda junto con La Fundación Oxígeno, y con el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea y dentro del proyecto “DEMANDA COWORKING RURAL, el coworking más grande del mundo”, se llevan celebrando en el último año diferentes actividades para dinamizarlos.

Este sábado se ha celebrado en Atapuerca, el tercer encuentro temático que en esta ocasión ha estado dirigido a la tecnología y a las aplicaciones que tiene y puede tener en un mundo rural en activo y continuo cambios, pudiéndose aplicar o ya en marcha en la Sierra de la Demanda. Después de los dos encuentros anteriores celebrados en Monasterio de la Sierra en torno a la Apicultura y el sector primario, un segundo encuentro celebrado en Pradoluengo, dirigido hacia el mundo textil. Este tercero ha reunido en Atapuerca a numerosas personas interesadas en la tecnología, desde la compañía Wifinor y como hace llegar el internet allí donde ninguna otra compañía llega, pasando por emprendedores que han mostrado su trabajo en el mundo de la paquetería, la eficiencia energética, mejora de la movilidad, la tecnología en la agricultura, el acogimiento de teletrabajadores o incluso la formación como parte importante del emprendimiento. La jornada que ha durado todo el día, ha tenido además una demostración práctica de Drones y su utilidad en la mejora de procesos y digitalización de entornos, como el Valle Digital ha creado un pequeño gran terremoto en la Sierra de la Demanda, como la cultura y la tecnología pueden ir de la mano, para acabar la jornada con un taller que pueda hacer que esos emprendedores pueden tener más claro su fórmula para el éxito. Sin duda, una jornada completa que sigue dejando claro que el mundo rural y la Sierra de la Demanda tienen claro que no quieren perder el hilo de este mundo globalizado y que estar al día es formula de futuro.

publi BAD.png
bottom of page