Terminar con las filtraciones en la piscina familiar de El Plantío es la prioridad

Daniel de la Rosa señala que se van a invertir 2,4 millones de € para terminar con un problema que se había alargado en el tiempo.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado este mañana las obras de la piscina familiar de El Plantío. Unos trabajos que como ha señalado el primer edil de la ciudad de Burgos van a permitir terminar con las filtraciones de agua, que se venían produciendo desde hace años.

De la Rosa ha recordado que esta instalación ha ido perdiendo atractivo año tras año puesto que “el agua estaba helada”, y como ha subrayado el actual equipo de Gobierno decidió afrontar el problema y comenzar a trabajar para subsanar esta situación.

El alcalde ha destacado que el concejal de Deportes en julio de 2019 (apenas un mes después de tomar posesión) se puso a trabajar en este proyecto, que ha partido de cero puesto que nadie más se había interesado por solventar este problema.

Las obras con un presupuesto de 2,4 millones de euros comenzaron en febrero y se espera que estén concluidas en agosto. De la Rosa ha señalado que la piscina familiar se perderá la temporada, pero como ha indicado “el fin está más que justificado”.

Además, las obras en el complejo deportivo no terminan aquí puesto que como ha recordado el alcalde también se van a renovar los vestuarios y el bar. Unas actuaciones con financiación a cargo de los fondos europeos que comenzarán el próximo año.

Por su parte, el concejal de Deportes, Leví Moreno, ha puntualizado que el resto de instalaciones del complejo estarán abiertas, y que a partir del 16 de junio los burgaleses podrán disfrutar de las piscinas infantil, la juvenil y la olímpica.

En otro orden de temas, el edil ha informado de que a mediados de junio estarán terminadas las obras del gimnasio de El Silo.

publi BAD.png