Tres heridos en un aparatoso accidente en Monasterio de Rodilla

Los bomberos han actuado en el rescate de tres personas que han sufrido un accidente vial en la AP1, en el término de Monasterio de Rodilla. El vehículo se salió de la vía en una zona de gran talud, cayendo varios metros abajo dando vueltas de campana.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe varias llamadas que avisan de la salida de vía de una furgoneta en el kilómetro 20 de la autopista AP-1, en sentido Burgos, en Monasterio de Rodilla (Burgos). El vehículo ha caído por un desnivel hasta un camino agrícola que enlaza con la carretera N-I, a la altura del kilómetro 261, y sus tres ocupantes -dos mujeres y un varón- se encuentran heridos, conscientes y fuera del vehículo.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

En el lugar, atienden los organismos de emergencias a las tres personas heridas, que son un varón de unos 40 años y dos mujeres de unos 40 y unos 20 años, a quienes se traslada más tarde al Hospital Universitario de Burgos.

Los ocupantes no resultaron heridos de gravedad gracias a que todos ellos llevaban colocado el cinturón de seguridad.