Tres personas heridas en un accidente en Villagonzalo

Tres personas han sido atendidas a mediodía por personal sanitario del SACYL en un accidente en la ronda BU-30 en Villagonzalo Pedernales Burgos, con la intervención de Guardia Civil y Bomberos de Burgos.

Varias llamadas que se reciben en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León avisan de una colisión en cadena entre cuatro turismos en el kilómetro 4 de la ronda BU-30, en sentido Portugal, en Villagonzalo Pedernales (Burgos), a consecuencia de la cual han resultado heridas tres personas, entre ellas un menor.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Posteriormente, y a petición del personal sanitario, se solicita la intervención de los bomberos, ya que el bloqueo de una puerta del vehículo impide extraer a los heridos.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende a las tres personas heridas, que son dos mujeres de 79 y 3 años y un varón de 79 años, a quienes se traslada más tarde en ambas ambulancias al Hospital Universitario de Burgos.