top of page

UBU San Pablo Burgos se lleva una trabajada victoria ante Amenabar Zarautz (28-29)

El equipo de Burgos alarga su buena racha fuera de casa en la pista de Zarautz.

Las exclusiones de Lucas e Íñigo, ambas en el minuto 12, dejaba a los burgaleses con dos jugadores menos yendo 1 abajo en el marcador. Zarautz aprovechaba la mala situación del equipo rojinegro para abrir brecha, llegando a ponerse 4 arriba en el minuto 15. Nacho González tenía que pedir tiempo muerto para evitar que la superioridad aumentara.

Ese tiempo muerto despertaba a los de Burgos, que en el siguiente parcial conseguían ponerse 11-10, obligando al entrenador de Zarautz a pedir otro para los suyos en el minuto 20. En el caso del equipo local, el tiempo muerto no daba tan buen resultado, puesto que los cidianos conseguían empatar y ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido.

En los últimos minutos de la primera parte, volvía la igualdad del inicio del partido. Un doble larguero evitaba que los de Burgos llegaran al descanso por delante, siendo el resultado reflejo del juego y terminando 17-17.

Al comienzo de la segunda mitad, el cuadro castellano se ponía 2 arriba en el marcador con dos jugadas seguidas. El juego rápido protagonista del primer tiempo se veía reemplazado por la relevancia de las actuaciones de los porteros de ambos cuadros y el buen trabajo defensivo de los dos equipos durante la segunda mitad.

Tras dos penaltis seguidos que convertía Zarautz, en el minuto 13 igualaba el encuentro de nuevo. En los últimos 10 minutos, Zarautz intentaba llevarse el encuentro a su terreno, con más presión por parte de la grada y un partido más bronco en pista. Pero los cidianos no se amedrentaban ante un ambiente hostil, y aguantaban por delante del marcador hasta el final del partido, 28-29.

Para Nacho González, la victoria da al equipo “dos puntos muy importantes para afianzarnos en esa parte alta y en una pista muy compleja. Un paso adelante en la madurez del equipo”.

publi BAD.png
bottom of page