Un año de trabajo para hacer la Catedral en Minecraft

Gabriel García y Alberto Santamarina crean réplicas de monumentos en Minecraft desde 2015, lo que empezó como un hobby se ha convertido en una forma original de dar a conocer la historia de monumentos españoles.

Estos dos burgaleses son los creadores del blog MINECRAFTEATE, RÉPLICAS DE MONUMENTOS y se dedican a hacer réplicas de monumentos de todo el mundo en Minecraft.

En 2015 comenzaron a replicar monumentos con este videojuego multiplataforma de construcción, y lo que comenzó como una afición más, pronto se convirtió en algo más serio debido al éxito de los trabajos. Su objetivo es dar a conocer la historia de los monumentos españoles, tanto los más conocidos como los menos conocidos.


Para la réplica de la catedral de Burgos han dedicado un año de trabajo y actualmente continúan añadiendo detalles para que sea lo más fiel a la realidad. Confían en terminarla de manera definitiva para el aniversario del Octavo Centenario de la SEO.

Para conseguir estas réplicas sobre todo necesitan paciencia, horas de trabajo y buena documentación gráfica de los monumentos.

En las últimas réplicas han querido dar visibilidad a los monumentos de la España Rural, como la Iglesia de Villamorón y la Iglesia de Villegas. Minecraft ofrece una oportunidad de dar a conocer sus iglesias y monumentos de una manera diferente.

De estos trabajos sorprende cómo se han replicado los retablos, altares, arcos, campanarios, ventanas, el color de la piedra, en definitiva, todos los detalles con total exactitud de estas iglesias.

En los trabajos que tienen en cola ya están con la Antigua Estación, con todo lujo de detalles, incluso con sus interiores en Minecraft RTX (la nueva tecnología de gráficos de NVIDIA).

Otros pendientes son El Plantío y El Coliseum aunque para conseguirlos requieren de mayor documentación fotográfica de estos espacios.


En total estos dos burgaleses han construido 208 trabajos en Minecraft.

Además de los más característicos de Burgos y también cuentan con trabajos de otras 20 provincias españolas, de Francia, un gran número de ellos de América.

También son parte del STAFF (equipo de constructores) del servidor oficial de Minecraft para la comunidad de AuronPlay.


Os dejamos aquí con su blog para que podáis disfrutar de su contenido: MINECRAFTEATE, RÉPLICAS DE MONUMENTOS (minecrafteateaspain.blogspot.com)