Un autobús de Arceredillo protagonista de la huida de rusos a Finlandia

Centenares de medios internacionales publican una imagen del éxodo de rusos a Europa para evitar ser llamados a combatir a Ucrania, en ella se puede ver un autobús de la empresa burgalesa Arceredillo que ahora forma parte de una empresa rusa.

Un tuitero burgalés lo compartía sorprendido por encontrarse a un autobús de Arceredillo en la ilustración de la noticia que contaba la masiva salida de rusos por todas sus fronteras en ese caso en Finlandia.

La razón de que ese autobús se encuentre allí, en el lado ruso, es que es habitual la venta de estos vehículos de segunda mano a países como Rusia o Ucrania.

El autobús se encontraba estacionado en la frontera, esperando las enormes colas para cruzar a suelo europeo, donde cada ciudadano ruso debe presentar sus documentos a los guardias fronterizos fineses.

La mayoría de sus ocupantes son hombres, huyen de su país por el temor a ser llamados a combatir en la guerra de Ucrania.

La imagen ha sido distribuida por la agencia AFP y publicada por centenares de medios internacionales, por lo que se ha hecho viral y no ha pasado desapercibida por algún atento burgalés.

Otros casos

No es la primera vez que esto ocurre, aunque si ha pasado desapercibido. En 2018 un caso similar, una imagen del conflicto entre Ucrania y Rusia en la que podemos ver a dos militares y un autobús ya viejo con los mismos colores que tenían los de la empresa burgalesa Soto y Alonso. En este caso el autobús se encontraba en el Donbas pero en el lado ucraniano.

publi BAD.png