Un Burgos lastrado por una pronta expulsión consigue un empate valioso

El Burgos CF cosechó un empate (0-0) ante el Leganés. El Burgos supo resistir más de 70 minutos con un jugador menos.

Los pepineros saltaban al campo alentados por los más de 4.000 aficionados que volvían a poblar las gradas de Butarque año y medio después. Los pepineros salían con intensidad buscando el marco rival. Juan Muñoz, en el 5’, protagonizaba el primer remate de los locales.

A los 18’, el colegiado Sánchez López expulsaba al visitante Grego en una acción con Luis Perea, y acto seguido Arnaiz estaba a punto de adelantar al Leganés tras una extraordinaria acción individual que desbarataba Herrero in extremis. Gaku, en el 25’, tenía otra opción para los pepineros que se iba alta, mientras que Palencia, en el 27’, se encontraba con Herrero en un cabezazo a centro de Luis Perea.

Otra vez Arnaiz, en el 39’, rondaba el gol en un cabezazo a centro de Bustinza que se topaba con Herrero. Luis Perea protagonizaba el último remate a puerta de los de Asier Garitano antes del descanso, al que se llegaba con el 0-0 inicial a pesar del dominio de los pepineros.

Comenzaba la segunda mitad con la entrada de Sabin Merino en lugar de Palencia buscando mayor presencia ofensiva. No iba a tardar el Leganés en volver a probar a Herrero con un trallazo de Javi Hernández que desbarataba el portero burgalés. Quintillà, en el 51’, lo intentaba con un zurdazo sutil que se marchaba ligeramente alto. Y Arnaiz, en el 62’, buscaba la escuadra más lejana sin éxito.

El Burgos conseguía resistir las envestidas del Leganés una y otra vez. En el partido ha destacado la solidez de la defensa y las grandes intervenciones del portero blanquinegro.

Los Burgaleses suman su primer punto en la presente liga y tendrán su próximo compromiso el domingo 29 de agosto a las 22 horas en el Plantío ante el Eibar.