Un incendio hace saltar las alarmas en Masa

Numerosos efectivos de la Junta y del Ministerio han trabajado en la zona del incendio hasta conseguir bajarlo de nivel a última hora de la tarde. Medios de la Junta han seguido trabajando durante la noche en el incendio, que se declaró de nivel 2 por el corte de la carretera N-623.

El incendio forestal que comenzó a las 15.00 horas en la localidad burgalesa de Masa, perteneciente al municipio de Merindad de Río Ubierna, ha evolucionado favorablemente y ha permitido que la Junta lo baje a nivel 0 de peligrosidad a las 19.56 horas. En la noche los siguientes medios del Operativo autonómico seguirán trabajando en la zona: 3 autobombas, 1 agente medioambiental, 2 ELIF, 1 buldócer y 2 cuadrillas de tierra, que se incorporarán en mitad de la noche.

El incendio tenía una elevada peligrosidad ya que se encuentra cerca de la fabrica de explosivos de Maxam.

La Junta declaró el nivel 2 de peligrosidad esta tarde por el corte de la carretera nacional N-623, de Burgos a Santander, y movilizó numerosos efectivos de la propia Administración autonómica y del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.