Dos muertos en un accidente en la AP-1 en Orbaneja Riopico

El accidente se ha producido a primera hora de la mañana del 28 de julio cuando una furgoneta se ha salido de la vía.

Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de la salida de vía de una furgoneta en el kilómetro 7 de la AP1, en Orbaneja Riopico (Burgos), sentido Vitoria, donde, al menos tres personas han resultado heridas y una de ellas se encuentra inconsciente y atrapada en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de una persona y atiende a otras tres, dos de ellas son trasladadas posteriormente al Hospital Universitario de Burgos en ambulancia soporte vital básico y UVI móvil y la tercera rechaza traslado.

Pasadas las 9 de la mañana los bomberos acudian al aviso en la Salida 2 de la AP1 hacia Rubena. Una furgoneta con matrícula portuguesa con seis ocupantes se ha salido de la vía dando varias vueltas de campana. Segun cuentan los bomberos, todas las víctimas se encontraban fuera del vehículo, una de ellas fallecida y dos muy graves. Posteriormente uno de los heridos también perdía la vida en el Hospital Universitario de Burgos.