Un pirómano reincidente presunto autor de la contenedores quemados de las últimas semanas

Esta persona acumula más de 100 detenciones, ha pasado por los calabozos de la Comisaría en tres ocasiones durante el pasado fin de semana.

Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos detuvieron en las primeras horas del pasado sábado a un varón de 49 años, en la Avenida Cantabria, como presunto autor de un delito de daños.

El arresto se produjo en el momento en que se disponía a prender fuego a un contenedor de residuos. Poco antes se recibieron llamadas a la policía de algunos ciudadanos informando de la quema de contenedores en otras calles cercanas. Durante la mañana del sábado, una vez tramitadas las diligencias pertinentes, el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial.


Este individuo es muy conocido por las fuerzas de seguridad, siendo numerosas las ocasiones en que ha estado detenido por este tipo de hechos muy peligrosos para personas, vehículos o mobiliario urbano y que, además, provoca cuantiosos daños con el consiguiente perjuicio a las arcas municipales. Posee un largo historial delictivo que supera las 100 detenciones por hechos de distinta naturaleza.

En las últimas semanas se había producido la quema de numerosos contenedores en el entorno de Venerables y otros puntos de la ciudad, como hemos informado en este medio.

Cabe destacar que en redes sociales y otros medios se estaba difundiendo el bulo que estos sucesos estaban relacionados con el descontrol juvenil en algunas zonas de la ciudad.