El Ayuntamiento organizó, en el marco de actividades del “Mayo activo en Villadiego”, una serie de actividades que tuvieron lugar a partir del pasado sábado 13 de mayo al 15 de mayo.

Las actividades de este fin de semana han sido posibles gracias a la colaboración de entidades de la villa, como el Bar La Gloria o la Academia de Eventos S.L.; o externas, como el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, la Federación de Esgrima de Castilla y León o Tiritirantes, la compañía de circo y teatro que se encargó de llenar la Plaza Mayor el pasado domingo por la tarde.
Este fue un espectáculo familiar con una compañía que ya había triunfado en el pueblo en otras ocasiones. El día anterior, sábado 13, tuvo lugar el Campeonato Regional de Esgrima de menores de 15 años, que se inauguró con una jornada de puertas abiertas el día anterior, para todo aquel que quisiera probar suerte con el florete. Una jornada en la que participaron más de 170 jóvenes.
El sábado 13 por la noche en la Plaza de los Autobuses -colindante con la Plaza Mayor- dos grupos de rock de locales animaron a la juventud -y no tan juventud -en el corazón del pueblo. Ata Cabos y 20 de Kopas fueron los encargados de poner la puntilla rockera a este fin de semana.
El día de San Isidro, 15 de mayo, patrón de los labradores y fiesta local en Villadiego, tuvo lugar la tradicional misa y procesión que lleva décadas realizándose no solo en Villadiego, sino en muchos más pueblos y ciudades. Por la tarde, La Reina Show, una de las orquestas referentes de Castilla y León a día de hoy, afincada en el municipio desde hace casi 4 años, dio un auténtico espectáculo de baile, música y talento. La Plaza Mayor de Villadiego se inundó de personas que, a pesar del frío, disfrutaron de una tarde que sin duda marcará un precedente en la fiesta local de Villadiego. Este también fue el momento de homenajear al equipo de fútbol sala infantil femenino del IES Campos de Amaya de Villadiego y a sus entrenadores. Las jóvenes quedaron subcampeonas regionales y se han convertido en el orgullo del pueblo.
El Ayuntamiento agradece la colaboración no solo de las entidades que han colaborado para hacer posible este grandioso fin de semana, pero agradece aún más la asistencia y el cariño que han mostrado toda la población hacia estas actividades.