Varios usuarios denuncian en las redes sociales el estado del Camino de Santiago a su paso por el barrio burgalés de Castañares.

Carteles tumbados, contenedores destrozados y basura en mitad del camino, esto es lo que se encuentran los peregrinos a su paso por el barrio de Castañares.
Si bien es cierto que no todos los peregrinos pasan por estos puntos, la imagen que se llevan algunos de ellos no es la mejor. También es un paso muy frecuentado por ciclistas o vecinos de Burgos y Castañares.
En las fotografías, frente a la fábrica de Kronospan a lado de la carretera Logroño, podemos ver una montaña de basura y suciedad junto a los contenedores. Unos contenedores, del Ayuntamiento de Burgos en pésimo estado.
En ese mismo tramo del Camino de Santiago encontramos señalización de la Junta de Castilla y León destrozada y tumbada en el suelo. Una falta de mantenimiento que da una imagen de abandono total de la zona.
Además, al ser una zona industrial, algunos espacios se han convertido en un parking de camiones que en muchas ocasiones dificultan el paso y ponen en peligro a los peregrinos.

La entrada del Camino de Santiago a la ciudad de Burgos tiene tres opciones. Una pasa por Zalduendo e Ibeas de Juarros, paralelo al trazado de la carretera nacional 120. Otra opción llega desde Atapuerca y Villafría, que es la más frecuentada. La tercera entrada y la que pasa por la ribera del Arlanzón va desde Castañares que cada vez tiene más adeptos porque evita la zona industrial después Villafría y el polígono de Gamonal.
Estaremos al tanto de estas zonas degradas del Camino de Santiago y otras de la provincia de Burgos, para ver si alguien toma medidas.