“Una lucha de mujeres” el libro que relata la lucha de las trabajadoras de ORY

La Gerencia de Servicios Sociales presenta el libro de Mª Ángeles González Delgado, relata la lucha de las trabajadoras de confecciones Ory en 1976.

El libro “Una lucha de mujeres”, de Mª Ángeles González Delgado, y editado por la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, ha sido presentado hoy en el Salón Rojo del Teatro Principal, con la presencia de su autora acompañada por el alcalde Burgos, Daniel de la Rosa, y la concejala de Mujer, Equidad de Género y Juventud, Estrella Paredes.

La obra recoge, en su 45º aniversario, una investigación y un relato de la lucha de las trabajadoras de Confecciones Ory, que en 1976 mantuvieron una huelga de dos meses y medio para mejorar sus condiciones laborales.

Los gastos de impresión han sido asumidos por la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, financiado por la Junta de Castilla y León.

Esta edición está dirigida a entidades que trabajan en el sector de Mujer/Igualdad, así como bibliotecas públicas, universidades, o como regalo institucional, pero no está prevista su entrega a particulares, más allá de las protagonistas de la huelga que recoge el libro.

“En la transición que tantas veces se cuenta con la gesta de hombres, el movimiento obrero y las mujeres de la clase obrera, jugaron un papel importante, y en nuestra ciudad las trabajadoras de Confecciones Ory fueron un ejemplo de ello. Este libro es testimonio de una época y una lucha. Resaltar la participación de las mujeres, visibilizar y valorizar sus aportaciones en nuestra historia más reciente en una cuestión de justicia”. Mª Ángeles González Delgado.