Una ola de frío dejará importantes nevadas en la provincia de Burgos a partir del jueves

A partir del próximo miércoles una masa de aire muy frío podría llegar a España y provocar una segunda mitad de la semana de ambiente gélido.

Aunque las previsiones pueden cambiar, todo apunta a que desde el sur de la península ibérica avanza una borrasca de aire caliente y húmedo y por el norte entrará un anticiclón de aire muy frío. Este episodio es muy similar al temporal que toda España sufrió con Filomena y aunque en este caso las precipitaciones no serán tan generalizadas sí que serán importantes en algunos puntos.

La provincia de Burgos si se verá afectada por las nevadas desde el jueves, parece asegurada en la zona norte y la Demanda, aunque aún hay que esperar para ver si también se verá afectada la capital burgalesa, aunque todo apunta a que sí. Habrá que ver con qué previsiones de espesores de nieve y temperaturas.

La AEMET en Castilla y León ya ha avisado de la alta probabilidad de temperaturas máximas y mínimas entre 4 y 6ºC menos de lo habitual, heladas generalizadas, nevadas en cotas bajas, intensas en zonas altas y de montaña.

Seguiremos informando de las actualizaciones de los mapas meteorológicos y las previsiones de nevadas en la provincia de Burgos.