Una red móvil de medidores de contaminación en los coches de la Policía Local

Podemos Burgos propone una red móvil de medidores de contaminación en los coches de la Policía Local.

Desde Podemos piden la implantación de una red móvil de medidores de contaminación en los coches de la Policía Local. Explica Israel Hernando que actualmente no existe red municipal de medidores de contaminación, dependiendo de las dos estaciones fijas que tiene la Junta de Castilla y León en la ciudad. Hernando explica que implantar una red móvil que pueda ir tomando medidas por todos los barrios según patrulla la Policía Local tendría un coste menor y una implantación más rápida. La formación morada cree que se podrían equipar 5 coches de la Policía Local por poco más de 100.000 euros.

El objetivo de estos dispositivos inteligentes colocados en vehículos de Policía Local es controlar los niveles de calidad de aire y ruido, y de polución, pudiendo medir los valores de NO2, CO, H2S y SO2, con el fin de concienciar a los vecinos sobre el medio ambiente que les rodea y la toma de decisiones municipales. Para ello, Podemos propone que cuenten con un sistema de recopilación de datos conectado con los sistemas de telecomunicaciones municipales que permitirán dar información en tiempo real a la ciudadanía de la situación de cada una de estas variables.

Hernando también pide actuar en base a los valores obtenidos. El concejal morado Israel Hernando califica de «ridícula y tacaña» la cantidad a la que aspira el bipartito PSOE-Ciudadanos de 20,5 millones de fondos europeos en movilidad y comercio. Desde Podemos critican que no sean ni capaces de copiar proyectos que ya existen en otras ciudades y que podrían mejorar Burgos. Hernando rechaza la falta de rumbo del partido socialista y les recuerda que Podemos propuso proyectos por más de 1.000 millones. «Tenemos como objetivo mejorar la vida de nuestros vecinos con políticas de izquierda y verdes»; sentencia Hernando.