Vandalismo en el Castillo

El Concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Burgos, Josué Temiño denuncia los desperfectos ocasionados en parques infantiles del Castillo.

El pasado sábado 12 de junio, el Ayuntamiento de Burgos se sumó al proyecto Libera que pretende luchar contra la 'basuraleza'. Convocaba a los ciudadanos interesados en colaborar en el cuidado del medio ambiente, con la recogida de residuos, en este caso, en el Cerro y en el Parque del Castillo. Además de la gran cantidad de basura recogida, los allí presentes se toparon con el vandalismo que había destrozado los columpios infantiles de la zona.

Se trata de un parque infantil de madera ubicado en la explanada del Castillo y que prácticamente ha quedado arrasado.

El propio Concejal de Medio Ambiente que asistía a la recogida de residuos denunciaba lo que se encontraron:

También ha comentado a Burgos al Día, que "es lamentable este tipo de actuaciones" y destaca la importancia que se conozcan este tipo de salvajadas para que nos hagan reflexionar a todos.

Para este mismo lunes 14 de junio están previstas las labores de retirada de materiales que han sido destrozados y el acondicionamiento del parque.


En otra campaña del Ayuntamiento llamada #CuidemosBurgos, se pide a los ciudadanos respeto en los espacios verdes y las zonas comunes de la ciudad para evitar escombreras ilegales y se pide la colaboración ciudadana para denunciar estos actos que tanto daño hacen al medio ambiente.

Unos actos que ya hemos denunciado en Burgos al Día:

Escombreras ilegales entre Villímar y Cotar