Varios convoyes militares ponen en alerta a los burgaleses

En los últimos días varios convoyes militares han atravesado la provincia de Burgos, que tras los acontecimientos en Ucrania han puesto en alerta a los burgaleses.

En los últimos días se han podido ver por numerosos puntos de la provincia de Burgos varios convoyes militares con camiones, vehículos blindados y carros de combate. En la A1 entre Aranda de Duero - Burgos - Miranda de Ebro, carretera Logroño (Castrillo del Val), esto ha llamado la atención de muchos burgaleses que han grabado y fotografiado al ejército y se ha hecho viral en las redes sociales. La actual situación bélica que atraviesa Ucrania, ha puesto en alerta a los ciudadanos, desconcertados por el destino de estas tropas.

Estos transportes se están produciendo desde muchos puntos del estado español. Burgos por su situación, es de obligado paso desde algunas bases de la geografía española. Se están moviendo por autovías, pero también por ferrocarril.

Los carros de combate y blindados se estarían desplazando a Los Monegros a unos ejercicios militares habituales y ya programados antes de la guerra de Ucrania.

En Los Monegros se encuentra El Centro Nacional de Adiestramiento "San Gregorio" que es un centro de formación militar del Ejército de Tierra de España situado en el Acuartelamiento General Quintana y el Área del Campo de Maniobras y Tiro de "San Gregorio", ambos en las proximidades de la ciudad de Zaragoza. Está pensado para la realización de maniobras de adiestramiento, sobre todo acorazadas y mecanizadas. Se compone de una plana mayor de mando, un grupo de adiestramiento y evaluación, otro de unidades acorazadas y una unidad de apoyo.

publi BAD.png