vergüenza en las Cortes a cuenta del Vicepresidente

El Vicepresidente de la Junta de Castilla y León responde a la burgalesa Noelia Frutos: "Le voy a responder como si fuera una persona como las demás".

Juan García-Gallardo Vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder regional de Vox lleva varias declaraciones polémicas en menos de 24 horas y parece que nos vamos a tener que acostumbrar a esto para lo que queda de legislatura y eso que apenas acabamos de comenzar. La última o mejor dicho la de la tarde del 24 de mayo ha cargado contra la procuradora burgalesa por el partido socialista Noelia Frutos, quien sufre una discapacidad que la obliga a ir en silla de ruedas. García-Gallardo a una pregunta que tenía que ver con la discapacidad la ha replicado: "Le voy a responder como si fuera una persona como las demás".

Noelia Frutos ha respondido en sus redes sociales con un escueto "y estos es Vox" dejando ver que sus faltas de respeto los definen.

La polémica ha saltado al ámbito nacional y representantes de diversos partidos por todo el Estado, se han solidarizado con la procuradora burgalesa. Lo mismo en la prensa donde a esta hora, digitales nacionales y regionales se han hecho eco de la bochornosa tarde que Juan García-Gallardo ha protagonizado en las Cortes de Castilla y León.

En el video de las declaraciones del Vicepresidente, cabe destacar la cara del procurador popular Ángel Ibáñez, visiblemente molesto, o la reacción del Presidente Mañueco cerrando apresuradamente el micrófono de García-Gallardo para evitar una metedura de pata más.

La enésima

En la jornada de ayer el Vicepresidente Juan García-Gallardo decía en las Cortes, que quiere que su comunidad se convierta en una región maternal, con la mujer como dadora y portadora de vida, estigmatizando a esas mujeres que no puedan o no quieran ser madres, también declaró que celebraba que todos los médicos que pueden interrumpir el embarazo en Soria, Segovia, Ávila o Palencia eran objetores de conciencia. Pero las declaraciones que más han molestado en este caso a todo el profesorado han sido en las que decía que a los niños de 6 años se les enseñaban posturas sexuales.

Todo esto ha tenido lugar en las Cortes de Castilla y León en menos de 24 horas. Parece que nos vamos a tener que acostumbrar a las continuas salidas de tono del Gobierno de PP y Vox. En el debate ya no están los problemas de esta región como la sangrante despoblación, ahora nos hemos convertido en un lugar de batalla para la "guerra cultural".

publi BAD.png