Vidrieras en marquesinas de bus urbano en Gamonal

Motivos florales, figurativos, geométricos, vegetales… realizados con pintura acrílica y traslúcida creando efecto “vidriera” como guiño al VIII Centenario de la Catedral de Burgos 2021, decorarán varias marquesinas de bus urbano en el barrio de Gamonal.

Se trata de una nueva intervención artística efímera dentro del proyecto Barrio de Genios de la Asociación de Comerciantes, Empresas de Servicios y Hosteleros de Gamonal, Zona G, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, Junta de Castilla y León y JCDecaux.

Las marquesinas que lucirán estas creaciones artísticas en los próximos días, son las ubicadas en calle Vitoria 145, 157 y 175. También las ubicadas en Avenida de los Derechos Humanos 18 y 38.

La Asociación de jóvenes artistas de Burgos Sio2, es la encargada de desarrollar esta intervención mural, con conocidos artistas burgaleses como Amaya Barahona, Rachel Merino, Diego Alonso, Néstor o Saray Pérez.

Paralelamente, dentro del mismo Proyecto Barrio de Genios, se han pintado contenedores y mobiliario urbano en c/ Federico García Lorca, a cargo de los hermanos Sergare.

Además, se tiene previsto comenzar próximamente con intervenciones artísticas en los bancos de c/ Fco Grandmontagne, y en las cabinas telefónicas indultadas en el barrio de Gamonal, con la colaboración de Telefónica.

El elevado número de intervenciones artísticas programado para los próximos meses en Gamonal, tratará de convertir al barrio en el epicentro del arte urbano.