Villanueva de Teba, sin médico desde hace 2 años

La candidata socialista por Burgos a las Cortes de Castilla y León recuerda el compromiso de Tudanca para la reapertura de los consultorios rurales.

La candidata socialista por Burgos a las Cortes de Castilla y León Virginia Jiménez censura la “indolencia” del aspirante del Partido Popular a la reelección como presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ante el “abandono” del Gobierno autonómico a localidades como Villanueva de Teba, “con el consultorio médico cerrado desde hace dos años”.

Desde entonces, “el acceso a un servicio básico como la sanidad pública se ha complicado enormemente para sus habitantes, que tienen que conformarse con recibir asistencia en Santa María Ribarredonda, en donde los vecinos y vecinas de la localidad tienen prioridad”, subraya. Y hasta este municipio tienen que desplazarse también, “previa llamada al autobús de línea”, para utilizar el transporte a la demanda que les lleva hasta su hospital de referencia, en Miranda de Ebro, puesto que a su pueblo solo llega la línea entre Silanes y Briviesca”.

Para Jiménez, estas dificultades en el acceso a servicios básicos suponen “un despropósito que desincentiva el asentamiento poblacional en el medio rural”, porque el caso de Villanueva de Teba, afirma, “es extrapolable a buena parte de los pequeños pueblos de nuestra provincia, a cuyos habitantes se empeña en ignorar el PP, y no son pocos, porque solo en Burgos hay 164 municipios, del total de 371, con menos de 100 habitantes y 315 tienen menos de 500”. Pero el Partido Popular de Alfonso Fernández Mañueco “no los quiere ver y está empeñado en hablar de todo menos del maltrato al que ha sometido a estos burgaleses y burgalesas la Junta durante 35 años”.


publi BAD.png