Vuelve el Trofeo Ciclista Cadete CajaViva - Caja Rural

Tras los últimos años que tuvo que ver paralizada por el Covid, regresa, en su XII edición, el Trofeo Ciclista Cadete CajaViva - Caja Rural organizado por el Club Ciclista Burgalés. La cita será en la capital burgalesa el sábado 4 y la salida neutralizada se dará a las 17 horas.

Las calles y carreteras burgalesas podrán ver y disfrutar de los ciclistas en categoría de formación más punteros, tanto de equipos castellano-leoneses como de otras comunidades autónomas, que demostrarán el gran nivel competitivo de estas edades, así como la búsqueda de la victoria general en una prueba consolidada en el calendario ciclista nacional que seguro que no defrauda en la participación y un alto nivel competitivo. Además, la prueba será puntuable para la Copa de la Federación de Ciclismo de Castilla y León.

A partir de las 17hs se iniciará la marcha del pelotón, en una primera parte inicial con recorrido neutralizado desde la sede del CC Burgalés en la calle Progreso 24-26, discurriendo por la calle Concepción, Avenida de Palencia, Glorieta de San Amaro, Puente de Veterinaria, calle León y Avda. de la Independencia donde estará situada la meta y tras pasarla, en la Glorieta de Juan Gil, se tomará la Avda. Alcalde Valentín Niño donde se dará el banderazo de salida real de la competición. Los ciclistas tendrán por delante 56kms, en un “circuito clásico” del ciclismo burgalés, en que se enfrentarán, por dos veces, con la subida a El Aguilón que seguro que será decisivo para el resultado final de la carrera. La ruta saldrá de Burgos por la ronda Interior Norte dirección Villalonquéjar, pasando por Villas del Arlanzón y dejando el Polígono Industrial a la derecha, tomando después la N-120 y pasará por Tardajos, Las Quintanillas, Sta. María Tajadura, Pedrosa del Río Úrbel, Mansilla de Burgos. Posteriormente se iniciará el primer ascenso a El Aguilón que supondrá el primer Puerto de Montaña y seguro que hará selección entre los ciclistas llamados a la victoria final. Tras esa primera coronación iniciarán descenso hacía Marmellar de Abajo para iniciar bucle que llevará al segundo paso y posterior ascenso de nuevo. Enlazarán nuevamente con Pedrosa del Río Úrbel retomando la ruta inicial y la mencionada segunda ascensión a El Aguilón. Tras ello enfilarán la trepidante bajada hacía Arroyal y posteriormente Quintanadueñas para volver a Burgos a través del Polígono Villalonquéjar. La victoria se jugará, si no hay sorpresa de algún escapado que desafíe al pelotón, en la Avda. de la Independencia. Inicialmente en la bajada de la Glorieta de Hungría a la Glorieta José María Santamaría y posteriormente, tras el giro de 180º en ésta, con los 300 metros finales a meta en subida.

La inscripción en la prueba se puede realizar desde la web de la Federación de Ciclismo de Castilla y León. El Club Ciclista Burgalés agradece la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Burgos, el Instituto para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos, Restaurante Coco, Grúas Bellver, Norpetrol, Andamios Burgos, BikeXtrem, Herboristería Cuna de Salud, Fotografía Studio43, Pintura Decorativa Decora2, Chimeneas Yesca, tienda Gourmet Ortega, Cillar de Silos, Galletas Flor Burgalesa, Clínica Dental Buquo, Ciclos Fuentecillas, Aceitunas y Encurtidos Vicente González y Grupo Ureta Automóviles.

Esta primera carrera será la primera cita de la XLIX Semana Burgalesa del Ciclismo que continuará con el XI Trofeo de Escuelas Ciclistas ‘Ciudad de Burgos’ el sábado 11 de junio. Posteriormente, el 16 de julio, el Club Ciclista Burgalés organizará el XL Trofeo Junior Ibercaja.

publi BAD.png