El entorno del Monasterio de Santa María de Rioseco, en el Valle de Manzanedo, acoge el 21 y 22 de julio la segunda edición de este festival de artes escénicas con propuestas para todos los públicos.

El viernes 21 y sábado 22 de julio, en el Monasterio de Santa María de Rioseco (Valle de Manzanedo), tendrá lugar la segunda edición de ¡Vive Rioseco!, un festival familiar, participativo y sostenible, que integra artes escénicas, patrimonio histórico y natural, economía local y turismo activo. La superbanda sevillana de swing O Sister! será el plato estrella de la noche del viernes. Esa misma tarde, las familias podrán disfrutar del circo y las acrobacias de Cirk About It, aprenderán los pasos básicos del Lindy hop en un taller ofrecido por Burgos Swing y también podrán bailar al son de las canciones que pinchará la dj Lydia Atómica.
El sábado 22, día grande del festival, numerosos artistas se subirán a los tres escenarios dispuestos por el Monasterio cisterciense. Los más pequeños podrán disfrutar de las historias que contarán Pez Luna Teatro y la compañía burgalesa La Roulotte y se quedarán boquiabiertos con la magia de Amèlie. Para los bebés habrá dos conciertos, uno participativo, de la mano de Escucha y Siente y otro de las argentinas Magdalena Fleitas y Georgina Hassan. Miguel Sevilla y Daniel Guantes pondrán un toque de humor, magia y música y El Nido, la banda revelación del nuevo folk castellano, despedirá el festival a lo grande. Talleres sobre naturaleza, sostenibilidad, ilustración, magia, teatro, baile y repostería, juegos populares, rincones secretos donde un artista actuará para quien le encuentre, visitas guiadas y un rincón lúdico para bebés, completan la oferta de esta edición.