What Is Music - WIM, más fuerte que nunca!

Las actuaciones de Candeleros, La Múcura, el espectáculo de teatro de Anthony Kmeid y

talleres abiertos a todos los públicos protagonizaron el primer fin de semana del WIM 2022.

Después de dos años de espera y un año de preparación, el Encuentro Internacional de Música y Artes ha vuelto con fuerza. El primer fin de semana ha estado marcado por conciertos, teatro, talleres abiertos para todos los públicos y mucha música. 1.500 personas pasaron por Frías este primer fin de semana del WIM y han podido disfrutar de la actuación de la banda Candeleros, un sexteto de origen plurinacional que hizo bailar a todos con su cumbia psicodélica, del dúo La Múcura y su música suramericana, Ana Rossi & Aleix Tobias con su folklore latinoamericano, la cantante lusa Sofia Ribeiro, de la charla y espectáculo de teatro del artista Libanes Anthony Kmeid y talleres gratuitos como el de construcción de flautas Shakuhachis, un instrumento musical muy presente en la música tradicional japonesa con el músico Akim Angulo.

El viernes arrancó con la llegada de los primeros inscritos, profesores y con el espectáculo de apertura seguido de sus famosas jam sessions. Los cursos ofrecidos en esta edición cuentan con profesores de diversos lugares, Argentina, Portugal,Colombia entre otros.

El encuentro sigue hasta el 30 de julio y ofrecerá multitud de actuaciones de acceso libre a lo largo de toda la semana. Durante estos días actuará una de las bandas de HipHop/jazz más importantes de Iberoamérica como son Jazz Magnetism & Escandaloso Xpósito (+ MDE Click - Pauako Disperso - Mi.Amargo), así como el dúo gallego Camaño & Ameixeiras, Kid be Kid, o la reconocida banda inglesa-marroquí Electric Jalaba entre otros. Y para el fin de semana las actuaciones de Fogo Fogo y Mu Mbana junto a Javier Colina, Juan Carlos Aracil y Jesús Mañeru. Las entradas y el bono para los conciertos del segundo fin de semana se pueden comprar a través de la página web del encuentro:

whatismusic.es o en el punto de información del WIM en Frías.

publi BAD.png