World Padel Tour tendrá una cita en Lerma

El circuito profesional World Padel Tour ha anunciado cambios en su ''circuito B, el Challenger, se cae Segovia del calendario, entra Lerma.

Se han anunciado cambios en el calendario de las citas Challenger de World Padel Tour, la prueba de Albacete modifica sus fechas y se suma un nuevo torneo a celebrar en la localidad burgalesa de Lerma.

La hoja de ruta de los circuitos World Padel Tour Challenger 2021 acaba de perfilar su nuevo aspecto en vísperas de que el presente curso se ponga en marcha. A continuación, resumimos los principales cambios que experimentan estas citas en el presente curso.

Para empezar, se postergará el inicio de estas citas, toda vez que el Albacete Challenger 2021, torneo que partía como evento inaugural, cambia su fechas, pasando del 27 de septiembre al 3 de octubre. Así pues la cita inaugural, pasará a ser el Puerto de Santa María Challenger 2021 del 12 al 18 de julio. El torneo de Albacete, pasa a ocupar las fechas que habría de ocupar el Challenger de Segovia.

Un evento que pasa a ser sustituido en el calendario 2021, por una nueva competencia en la localidad burgalesa de Lerma. Así, del 26 de julio al 01 de agosto en la Plaza Mayor de Lerma, tendrá lugar el Lerma Challenger 2021. De este modo, así queda reestructurado el calendario World Padel Tour, con la mencionada reubicación de las pruebas.

Al parecer esta reestructuración se debe al rechazo de Segovia a pagar el canon de 70.000 euros. Entre la Diputación y el Ayuntamiento de Segovia aportaban 30.000 euros, y esperaban la aportación de la Junta de Castilla y León para recibir el World Padel Tour en la ciudad de Segovia, pero ante la negativa de la Junta, Segovia queda fuera.