Ya hay fecha para la Nocturna de Modúbar

La prueba, que volverá a unir Burgos y Modúbar por la Vía Verde del Santander-Mediterráneo, regresa tras dos años de parón obligado por la pandemia.

La IX 'Nocturna de Modúbar' se celebrará el próximo sábado, 7 de mayo. La carrera, que volverá a unir Burgos capital y Modúbar de la Emparedada por la Vía Verde del Santander-Mediterráneo, regresa tras dos años de parón obligado por la pandemia.

La Nocturna de Modúbar, organizada por el IDJ de la Diputación de Burgos, el Ayuntamiento de Módubar de la Emparedada y el Club de Montaña Modubeos, tuvo que ser suspendida en 2020 por la situación de emergencia sanitaria creada por el Covid-19, y abrirá el Circuito Provincial de Travesías Nocturnas .

Este año la organización de la prueba habilitará un total de 3.000 dorsales, garantizando la misma participación que tuvo la edición de 2019, la última que se celebró y, como entonces, también se disputará sobre las modalidades de carrera a pie y senderismo.

La salida tendrá lugar en el Paseo de la Sierra de Atapuerca, frente al Fórum Evolución de la capital, en donde se volverá a vivir una gran fiesta antes de partir hacia Modúbar en donde estará ubicada la meta.

La organización de la prueba comunicará próximamente la fecha en la que se abrirá la inscripción que se realizará únicamente a través de la web idj.burgos.es

En las tres últimas ediciones disputadas (2017, 2018 y 2019) un total de 3.000 personas disfrutaron de esta prueba deportiva que ofrece al corredor o senderista servicios como: viaje de retorno en autobús una vez finalizada la carrera, avituallamientos en el recorrido y en el polideportivo de Modúbar, duchas, transporte de mochila y bolsa de corredor.

publi BAD.png